Agustina HerediaHe sentido desde muy pequeña el llamado a la búsqueda de lo que soy, de descubrirme, de conocerme. Siempre inspirada y animada por mi madre, y por su propia búsqueda y proceso de sanación.

En la búsqueda he experimentado con diferentes disciplinas y terapias; y han sido la práctica de Yoga, la Música y el trabajo con Mujeres los que más ha tocado  mi corazón. En ellos me he encontrado como mujer, como cuerpo presente y siguen abriendo puertas de entendimiento a lo largo de los años.  El Yoga me ha regalado una conexión consciente con mi cuerpo, con mi emoción y con mi mente. La práctica ha traído y sigue trayendo presencia y consciencia a muchos momentos de mi vida. La Música me ha dado el maravilloso regalo del disfrute del presente, y una llave a explorar a través del sonido para encontrarme. El trabajo en círculo con mujeres me ha brindado la posibilidad de sanar y conocerme, de integrarme en el ser femenino.

Como profesora de yoga hace algunos años me enriquezco  del trabajo con mujeres,  aprendiendo constantemente con cada una de las maravillosas personas con la que la vida me regala compartir camino,  tanto en los grupos de yoga para mujeres como con las clases para embarazadas y mamás con bebes.

Conectarme con mi feminidad ha sido y sigue siendo un camino de constante aprendizaje. Me siento agradecida a todas las mujeres que aportan luz e inspiración a mi vida. Y esto es algo  que he sentido especialmente fuerte después de realizar la formación de doula con Giuditta Tornetta e Ibu Robin. He ganado el placer de ser mujer y habitar mi cuerpo, sentirme contenta por lo que soy, abrazando mis luces y mis sombras. He descubierto con los años que en mi conviven miles de mujeres, y que partes de mi nacen y mueren constantemente.

Mi embarazo, mi parto y la maternidad han sido y son una experiencia sumamente sanadora y reveladora que han abierto nuevas fases de mi misma. Parir desde la presencia y consciencia ha sido uno de los viajes más bellos que he tenido. Y el desafío constante de criar son día a día mi mejor escuela. No solo desde la experiencia hacia mi misma, si no también porque me ha abierto a un nuevo entendimiento de la mujer en general.

Me siento inspirada y atraída por la psicomágia, las constelaciones, el baile, la música, la meditación y el arte. Todas son vías para llegar a conocernos mejor y tomar más consciencia si así te lo propones.

Soy terapeuta Menstrual certificada por Madre Tierra. La Formación de Terapia Menstrual© llego a mi vida para ayudarme a integrar todos estos recorridos, darle contexto y sentido, Zulma Moreyra es una mujer sabia que te acompaña con amor y sabiduría a integrar ese saber ancestral que se haya en la sangre, compartiendo este método maravilloso que es la Terapia Menstrual© desde la profundidad de su contenido teórico y experiencial.

Soy autora de Cuaderno Menstrual, una propuesta para mujeres a reencontrarse con su ciclicidad, a reconectar con los ciclos de la Tierra y sobre todo a tomar partido del tiempo en espiral, el tiempo de las mujeres.

Mujer Creciente nace de las ganas de compartir todo este bagaje, de seguir creciendo, de seguir caminando. De creer en el empoderamiento de la mujer, en la convicción de que cuando las mujeres nos juntamos y aunamos nuestras fuerzas todo es posible. Creer que entre mujeres somos generosas, y que tenemos la capacidad de potenciarnos.

Puedes ver más de mi en mi web personal y también en agus.hatha