informe

Hoy hemos recibido por correo electrónico un mail contándonos acerca del documento que  la asociación El Parto es Nuestro y la asociación Dona Llum están elaborando como crítica al Informe Doulas que fue noticia en todos los medios hace menos de un mes y que aún sigue repercutiendo en varios medios y colectivos desde donde buscamos, ante todo, generar espacios de trabajo con la mujer a sabiendas que la información es el primer paso para empoderarnos y que nuestra libertad de elección es un derecho que con el Informe mencionado está siendo vapuleado.

Compartimos el contenido del correo recibido con la intención de que llegue a la mayor cantidad de personas posibles y sigamos trabajando por nuestro empoderamiento en todas las esferas de la vida.

Queridas Mujeres:

Nos dirigimos a vosotras desde El Parto es Nuestro y Dona Llum Associació Catalana per un Part Respectat, para anunciarte que hoy lunes 9 de Marzo a las 11:30 horas, vamos a hacer público un trabajo de análisis crítico sobre el Informe Doulas.

En este documento hemos trabajado con la firme intención de demostrar lo que para nosotras es obvio, pero que parece invisible ante el Colegio de Enfermería y los medios de comunicación que han dado soporte y espacio de forma sensacionalista a su trabajo.

Las mujeres no somos tontas, exigimos que se nos respete y se nos trate con dignidad.

Si creían que no íbamos a alzar la voz, están muy equivocados. Queremos dejar claro que nuestro propósito no es defender al colectivo de las doulas. Nosotras estamos por todas las mujeres.

Sabemos de vuestro compromiso personal con las mujeres, los bebés y sus derechos, y apreciamos la labor que desempeñáis a este respecto. Es por ello que hemos pensado en vosotras como en un referente y queremos haceros llegar nuestro proyecto.

Creemos que vuestra opinión puede ser de gran ayuda.

También, si estáis conforme y os apetece colaborar en su repercusión, os agradeceremos que nos sigáis y nos deis difusión a través de las redes sociales de nuestras asociaciones, pues éste va a ser el medio principal por el que vamos a intentar ejercer presión.

Podéis seguirnos a través de:

https://www.facebook.com/elpartoesnuestro

https://www.facebook.com/AssociacioDONALLUM

https://twitter.com/elpartoesnuestr https://twitter.com/DONALLUM

#CríticaInformeDoulas

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.

El Parto es Nuestro

Dona Llum, Associació Catalana per un Part Respectat

https://www.elpartoesnuestro.es/blog/2015/03/09/informe-doulas-sesgado-manipulador-sin-rigor-cientifico-e-irrespetuoso-con-la-mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *