mujer-menstruacion-ritual

“En nuestra sangre menstrual se encuentra la información genética de nuestro linaje; recuperar sus usos y saberes es recuperar nuestra medicina más natural” Zulma Moreyra.-

La Terapia Menstrual es un sistema de sanación física, mental y espiritual basado en el ciclo femenino, a partir de un conjunto de saberes ancestrales que han sido recopilados, re-creados y reforzados con técnicas de sanación energética. El maravilloso viaje del óvulo luna a luna, nos muestra como un espejo, las sombras ( heridas portales) de la vida de la mujer.

La Terapia Menstrual © busca guiar a la mujer, en un reconocimiento más profundo de su ciclo menstrual y de su vida como ser femenino, un contacto mas consciente con su sangre menstrual, recuperar la importancia de los ritos de paso para conectar una etapa de la vida con otra, todo esto le permite, capitalizar sus energías, recuperar la autonomía de su cuerpo; una medicina física, mental y espiritual para sí misma, elevar su autoestima, tener seguridad y confianza en sí, ver y sanar amorosamente dolores del pasado o de su propio sistema familiar que condicionan la vida actual, entre otros beneficios personales y de acuerdo a los intereses de cada mujer.

Zulma Moreyra ha dado forma a esta técnica y  gestado la formación de Terapia Menstrual© como producto de largos años de investigación y desarrollo de lo Sagrado menstrual, a través de la integración de las distintas herramientas con las que cuenta como terapeuta, entre ellas hierbas, masajes, visualizaciones, la experiencia en el campo con las mismas mujeres, logrando así un conjunto completo para el tratamiento de problemas femeninos tanto espirituales, como psicológicos como físicos.

Zulma vive en Entre Ríos, Argentina, atiende diariamente consultas privadas y facilita talleres de sanación femenina, donde enseña a capitalizar la energía de los ciclos de la mujer, utilizando el arte como medio de expresión. Da cursos de tarot entre otros, coordina ceremonias lunares y sabbats (fiestas sagradas de cada estación del año). En la búsqueda del desarrollo de la espiritualidad femenina, Zulma, genera y forma parte de círculos de mujeres, donde se celebra lo sagrado femenino.

Zulma facilita talleres y encuentros circulares por toda Latinoamérica y en octubre de 2016 visitará por segunda vez España para ofrecer esta formación en Barcelona y Bilbao. Para saber más sobre su visita, sigue este enlace.